lunes 23 de junio de 2025

Rechazo de Ficha Limpia: los misioneros que votaron "a favor y en contra" del Gobierno y radicales y el PRO denunciaron "pacto"

En una misma sesión, dos senadores del norte argentino decidieron acompañar a los libertarios para que no interpelen a Karina Milei pero luego desaprobaron Ficha Limpia. Facundo Manes y Silvia Lospennato hablan de un acuerdo entre LLA y UxP.

Por un voto, el proyecto de Ley de Ficha Limpia se cayó y no logró la sanción definitiva tal como se esperaba. Para su aprobación, se necesitaban 37 votos pero apretaron el botón de positivo sólo 36.

Cuando se observó cómo habían votado cada uno de los senadores, se confirmó que Carlos Omar Arce y Sonia Rojas Decut decidieron no acompañar la iniciativa a pesar que desde su entorno en los últimos días habían asegurado que aprobarían el proyecto e incluso los diputados de la misma provincia y espacio político, habían acompañado la aprobación en la Cámara baja.

Tras esto, la candidata a legisladora del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y actual diputada nacional Silvia Lospennato, habló de un pacto de impunidad entre kirchneristas y libertarios.

La dirigente amarilla que llevó la voz cantante sobre este proyecto desde hace ya más de seis años, escribió en su cuenta de X: “Lamentable. Han defraudado a la Argentina. Pero no vamos a parar hasta saber qué pasó. No vamos a parar hasta que los corruptos no ganen más en la Argentina. Los que quieren impunidad. Los que miran al costado. No nos van a frenar. Sépanlo.”

Además, en declaraciones televisivas aseguró: “Todos los que sienten que es más fácil competir contra Cristina que competir en serio y la quieren a Cristina jugando en la cancha" y añadió: "Por lo pronto, los dos misioneros, que después veremos a quiénes respondieron, porque vinieron diciendo que votaban a favor y hoy traicionaron al pueblo argentino". Y agregó: "No nos falten el respeto porque no somos tontos".

En tanto, el diputado radical Facundo Manes, subió una foto del presidente Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner juntos y escribió: “Habemus pacto”.

Volviendo a la votación, en menos de 12 horas los dos misioneros votaron una vez con el Gobierno y la otra en contra. Claro, es que al inicio de la sesión, Unión por la Patria pidió votar para interpelar a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Economía, Luis Caputo.

En esa oportunidad, el kirchnerismo no logró conseguir la mayoría porque Arce y Rojas Decut decidieron acompañar a La Libertad Avanza con su voto.

Otra cuestión que denunció el PRO fue que apenas terminada la votación, todos los funcionarios del Gobierno salieron a jugar con la frase “Es kirchnerismo o Libertad” con una clara muestra de polarización, a menos de 10 días para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires donde los violetas buscan ganar pero principalmente terminar con más sufragios que la propia Lospennato.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio Publicitario Arba

Más leidas