sábado 22 de junio de 2024

Ralinqueo contra Milei: “Decir que la obra pública es criminal es dejar a las ciudades en el abandono”

El ex jefe comunal de 25 de Mayo y actual subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una recorrida por Las Heras junto al jefe comunal Javier Osuna. Tras la visita, Ralinqueo cuestionó la decisión del Gobierno nacional de frenar la obra pública.

El Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Ralinqueo, junto al Intendente de General Las Heras, Javier Osuna, supervisaron la obra de construcción de 61 viviendas en el Barrio El Mirador de esa localidad.

Luego de esto, el funcionario provincial y ex intendente de 25 de Mayo señaló: “Hay una decisión clara del Gobernador Axel Kicillof de avanzar con todas las obras en la Provincia que son muchas, en materia de viviendas, de infraestructura, de hábitat. Javier ha sido muy claro al decir que esta obra es un claro impulso para la ciudad, pensar en el hábitat para desarrollar una ciudad es extraordinario y él lo viene haciendo muy bien en Las Heras. Por instrucciones de la Ministra Silvina Batakis estamos para acompañarlo, para darle continuidad a esta obra”.

Además indicó: “desde el Ministerio de Hábitat y del Instituto de la Vivienda se trabaja mucho para llevar adelante las obras, para terminarlas. Todo el equipo de Batakis está trabajando en este contexto donde el Gobierno Nacional restringe los recursos, donde hay un ensañamiento contra la Provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos un gobierno nacional que dice que es criminal hacer obra pública, sin entender lo que ocurre en el territorio. A pesar de eso el Gobernador tiene la firme decisión de avanzar, de seguir con un plan de obra pública que da derechos a los vecinos de la provincia”, añadió.

Por último, aseguró: “decir que la obra pública es criminal es dejar a las ciudades en el abandono absoluto, que se ordenen como puedan. Que en vez de una sociedad planificada haya una sociedad desordenada, con asentamientos que traen problemas sociales, de salud, seguridad. Lo criminal no hacer, no darle los derechos a la gente para que vivan bien. Porque si la gente vive bien las ciudades crecen, florecen, las familias planifican a largo plazo, construyen, invierten. Una mejor ciudad se construye con inversión del Estado”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas