285.047 son los vecinos de la séptima sección electoral que el próximo 7 de septiembre definirán quiénes serán los tres senadores provinciales que los representará los próximos cuatro años en la Legislatura bonaerense, pero también seis decenas de ediles y una veintena de consejeros.
A los algo más de 281 mil ciudadanos argentinos que habitan en la región, se le sumaron casi 4000 electores extranjeros. El número final de votantes estará distribuido entre 867 mesas habilitadas en los ocho municipios que pondrán en juego en total, 60 banca de concejales y 21 de consejeros escolares.
Comenzando por Olavarría, son 101.087 electores divididos en 300 mesas que elegirán en el orden local diez concejales titulares y cuatro consejeros escolares. Además de los cargos provinciales.
Azul, el segundo distrito más importante en términos de sufragios, cuenta con 60.070 vecinos distribuidos en 180 mesas que a votarán además de los legisladores provinciales, nueve concejales y tres consejeros escolares.
Más atrás aparece 25 de Mayo. El municipio pondrá en juego ocho ediles y tres consejeros. En total son 32.095 personas que podrán votar y habrá 99 mesas.
Luego, aparece Bolívar que también disputará la elección para elegir ocho bancas de concejales y tres lugares para consejeros escolares. Allí el número de habilitados a sufragar son 31.766 con 98 mesas.
En Saladillo, 30.120 ciudadanos determinarán el próximo 7 de septiembre quiénes serán los nuevo ocho ediles que se disputarán en los comicios y los tres consejeros escolares. 92 son las mesas que habrá en todo el partido.
Roque Pérez, con 11.804 votantes repartidos en 38 mesas definirán los nuevos seis concejales que ingresarán al cuerpo deliberativo y los dos escaños que irán al consejo escolar.
Los seis concejales y dos consejeros escolares que elegirá para el próximo cuerpo deliberativo General Alvear lo sentenciarán los 9.092 vecinos habilitados para elegirlos entre 30 mesas.
Para cerrar, en Tapalqué 9.013 electores elegirán cinco concejales y dos consejeros escolares. Al igual que en el distrito anterior, son 30 mesas.