sábado 22 de junio de 2024

Quiénes son los dirigentes con mejor imagen y cuál es la aprobación del Gobierno de Milei

Una encuesta llevada adelante por la prestigiosa encuestadora Zuban Córdoba y Asociados, revela que el presidente Javier Milei perdió un punto con respecto al mes anterior y que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, creció. Primero se ubica un peronista porteño.

En las últimas horas se conoció el informe mensual difundido por la consultora Zuban Córdoba y Asociados. El sondeo que se realizó a nivel país con 1.400 casos midió entre otras cuestiones, aprobación del Gobierno de Javier Milei e imagenes de los principales dirigentes políticos del país.

El dirigente con mayor imagen positiva fue el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria, Leandro Santoro, con el 50,4% de aprobación y el 40,1% de negativa.

En el segundo lugar se ubicó el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, con el 49,2% de imagen positiva y 49,6% de negativa. En el tercer lugar aparece el presidente de la Nación, Javier Milei con el 46,6% de positiva y 52,7% de negativa.

Más atrás aparecen tres mujeres: Patricia Bullrich (45,6% IP), Cristina Fernández de Kirchner (44,2% IP) y Karina Milei (39,1% IP). Luego vienen Victoria Villaruel, Mauricio Macri, Juan Schiaretti y Victoria Tolosa Paz, todos en el rango de 35 y 34 por ciento de imagen positiva.

Por otra parte, ante la consulta sobre “¿Qué aprobación tiene del Gobierno nacional?”, el 53,2% desaprueba la gestión y el 46,6% la aprueba.

Por último, el 69,8% asegura que el ajuste no lo está pagando la política y sólo el 28 cree que sí. Además, el 41,2% afirma que no llega a fin de mes y el 41,4% indica que “llega con lo justo”, sólo el 16,5% señala que llega y puede ahorrar.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas