sábado 22 de junio de 2024

Provincia y un guiño al campo: se promulgó la Ley para crear el Sistema de Identificación de Tranqueras

El Gobierno bonaerense avanzó con la Ley aprobada días atrás en la Legislatura. "El Sistema tendrá como objeto la identificación y georreferenciación de establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires", indicaron desde el Ejecutivo en el texto de la promulgación

El pasado viernes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno a la Ley sancionada por la Legislatura bonaerense para crear el Sistema de Identificación de Tranqueras denominado “Mapa Interactivo SOS Rural”.

Según se señala en la norma, “El Sistema tendrá como objeto la identificación y georreferenciación de establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires. Comprenderá los inmuebles ubicados en el área rural de la Provincia, así como también los inmuebles aptos para la explotación agropecuaria que se encuentren en áreas complementarias a la zona urbana cuyas calles no se encuentren identificadas”.

Además, explica que “la identificación de los inmuebles se realizará con la colocación de una única chapa identificatoria georreferenciada, que registrará las coordenadas y el código de inmueble asignado en cada tranquera de acceso a los establecimientos ubicados en áreas rurales y complementarias de la provincia de Buenos Aires”.

Será el Gobierno de la provincia el que deberá “diseñar y establecer el contenido de la chapa identificatoria con el objeto de individualizar cada establecimiento rural y su ubicación. Registrar y administrar las coordenadas y códigos de establecimientos rurales a través de un nomenclador y un mapa interactivo. Establecer los mecanismos técnicos y administrativos necesarios para la aplicación del sistema. Custodiar y resguardar de manera fiel la confidencialidad de la información obtenida”.

Para cerrar, la Ley manifiesta que “la información contenida en el sistema de georreferenciación será administrada por la autoridad de aplicación. Tendrán acceso las fuerzas de seguridad, cuerpo de bomberos, servicios de salud y cualquier repartición del Estado provincial, nacional o municipal que lo requiera por solicitud debidamente fundada”.

Cabe señalar que en la séptima sección electoral, los municipios de Saladillo y Roque Pérez ya cuentan con este sistema y fueron de los distritos pioneros de la provincia de Buenos Aires. Además, en General Alvear existe una ordenanza aprobada para implementarlo, aunque el Ejecutivo no lo llevó a cabo. Por último, 25 de Mayo desde que comenzó el gobierno de Ramiro Egüen, trabaja sobre la temática.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas