lunes 9 de diciembre de 2024

Provincia depositó el Fondo de Fortalecimiento a los municipios: 1.400 millones para la sección

A última hora del día martes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires canceló la deuda que tenía con los 135 municipios, pagó la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Más de 1.400 millones ingresaron a la sección.

El 31 de octubre era el plazo límite para que el Ejecutivo bonaerense que encabeza Axel Kicillof transfiera el último pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal aprobado a fin del año 2023 por la Legislatura provincial.

Finalmente, el pago se hizo efectivo en la tardenoche del martes 26 de noviembre. Tras el ultimátum de los jefes comunales y legisladores opositores que no iban a seguir discutiendo la Ley Impositiva 2025 y el Presupuesto del año entrante hasta que no se les adeude a los intendentes lo que se les debe, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a hacer frente a los pedidos.

A pesar que algunos municipios aún no se les transfirieron las deudas de IOMA y Juegos BA, sí apareció el Fondo de Fortalecimiento que les da alivio a las arcas municipales teniendo en cuenta que el próximo mes los intendentes tendrán que afrontar el cierre del año y el pago de los aguinaldos.

Según pudo saber Séptima Sección, en total son poco alrededor de 1.400 millones de pesos los que se distribuyeron en la región por este fondo. Olavarría fue el que más recibió y alcanzó algo más de 362 millones de pesos, luego lo secundó Azul con alrededor de 270 millones de pesos. En la tercera ubicación figura Bolívar, con más de 201 millones de pesos.

Más atrás aparece 25 de Mayo (163 millones de pesos), Saladillo (113 millones de pesos), Tapalqué (112 millones de pesos), General Alvear (95 millones de pesos) y cierra el listado Roque Pérez (75 millones de pesos).

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas