viernes 21 de junio de 2024

Provincia anunció que no se repetirá en secundaria y sólo se reprobarán las materias

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de La Plata, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que el Concejo General de Educación aprobó por unanimidad una actualización en el régimen académico de la escuela secundaria para comenzar a aplicar en el año 2025.

Entre los principales cambios que plantearon y se aprobaron por unanimidad en el Consejo General, se destacó la evaluación de los diseños curriculares vigentes para discutir los contenidos de cada una de las asignaturas.
“Tenemos mucha rotación de directivos en la escuela y eso da mucho sentido, con la calidad de la oferta educativa”, añadió el funcionario, según señala La Tecla.

El Director General sostuvo que “la calificación es por cuatrimestre y se aprueban con 7 o más. Las materias aprobadas no se recursan. Las pendientes de aprobación se enseñan y estudian más porque se intensifican o recursan hasta que los y las estudiantes adquieran los conocimientos”.

“En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Hoy con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar. Hasta cuatro materias pendientes se intensifican y a partir de una quinta se definen cuáles cuatro intensificás y cuál el equipo te orienta para recursar”, amplió, confirmando que ya no se repetirá de año.

En el inicio de la conferencia, el funcionario de Kicillof sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante, hemos aprobado por unanimidad en el Consejo General de Educación una actualización del régimen académico y secundaria, que forma parte de una serie de cambios, de transformaciones que estamos haciendo en el nivel”.

“Agradezco mucho al Concejo General de Educación, que es una institución de orígenes políticos plurales, o sea que hay consejeros que no piensan políticamente como nosotros y les agradecemos porque hemos hecho todos un esfuerzo de coincidencia y para nosotros es muy importante que esto haya salido por unanimidad”, añadió el ministro en su intervención.

“Va a haber un equipo de acompañamiento a las trayectorias educativas, si quieren contarlo para no ahorrarlo solo que es medio frío. Lo que busca este régimen académico es sin duda profundizar el acompañamiento que ya se hace, pero profundizarlo y darle un mayor lado de institucionalidad al acompañamiento a las trayectorias de nuestras estudiantes y de nuestros estudiantes”, aseguró Sileoni.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas