domingo 19 de mayo de 2024

Provincia acordó un aumento del 20% para los estatales

El Gobierno bonaerense se reunió con los representantes sindicales de los empleados públicos y finalmente cerraron un acuerdo paritario del 20% para el mes de febrero. Habrá discusiones salariales todos los meses

Tras el aumento del gobernador Axel Kicillof en el mes de enero del 25% para los trabajadores estatales, en las últimas horas la Provincia acordó un nuevo incremento para los empleados. 

Según confirmó el propio ministro de Economía provincial, Pablo López la suba será del 20%. “En un contexto complejo de caída de la actividad y la recaudación provincial producto de las políticas del Gobierno Nacional, en Provincia mantenemos nuestro compromiso con las y los trabajadores provinciales, y acordamos con los gremios un 20% de aumento salarial para febrero”, resaltó.

“Esta medida implica un enorme esfuerzo para PBA, especialmente frente al ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, entre las que se encuentran el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador del Interior”, aseguró el funcionario. 

Por último, indicó: “En Provincia consideramos a las y los trabajadores imprescindibles para sostener el Estado Presente que las y los bonaerenses necesitan, especialmente en este momento. Continuaremos trabajando para atenuar la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios”.

La medida alcanza a todos los empleados públicos bonaerenses y según confirmaron desde distintas entidades gremiales, la paritaria continuará abierta porque habrá discusiones salariales todos los meses debido al contexto inflacionario.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas