En la sesión prevista para este jueves por la mañana, se realizará una sesión extraordinaria y entre los puntos se conocerán los despachos emitidos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la edil de Podemos, Consuelo Burgos.
Entre los despachos, hay dos que tienen que ver con las ordenanzas fiscal e impositiva. El de mayoría y que sería el aprobado en el cuerpo deliberativo ya que fue consensuado con los sectores opositores, prevé fuertes modificaciones.
Según pudo conocer Séptima Sección, el dictamen opositor no crea la tasa de combustible y tampoco da el visto bueno al Ejecutivo para crear los fondos afectados de salud y educación. Desde los sectores opositores ya habían adelantado que no iban a acompañar una suba de tasas y más presión tributaria.
En tanto, el del oficialismo insistirá, sin suerte, con la aprobación del proyecto con los ejes fundamentales que envió el jefe comunal Nelson Sombra.
Desde el Gobierno municipal ya avizoran esta situación que complicaría a las arcas municipales: “Sacar esos fondos afectados significa un fuerte desfinanciamiento no al intendente sino a los vecinos. Son 3500 millones de pesos que no van a poder ir a la salud pública, a la educación pública y a las maquinarias”, enfatizaron desde oficialismo.
Con las modificaciones que proponen los distintos bloques de la oposición, en la sesión se confirmará la devolución del Presupuesto 2025 para que sea readecuado por el Ejecutivo municipal en el plazo de 72 horas.