En la tarde del jueves el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, mantuvo una reunión con integrantes de distintos rubros del sector industrial y comercial de su ciudad.
Durante el encuentro el jefe comunal hizo una presentación de los números del municipio en el contexto actual y como han repercutido en los distintos índices.
Sobre la convocatoria Wesner indicó: “Brevemente quiero mostrarles como a nosotros también nos afecta el contexto económico, que nos preocupa y como no es ajeno a otros sectores la idea es compartir ideas e intercambiar miradas. Con el objetivo de concretar reuniones más operativas, dependiendo las particularidades de cada sector para buscar canales de diálogo que nos permitan trabajar en conjunto”.
“La idea es compartir de igual a igual y poner en palabras lo que nos está sucendiendo y que nos está golpeando fuerte. Ampliar el diagnóstico, enriquecerlo”, agregó Wesner.
A lo largo de las distintas intervenciones los empresarios compartieron preocupaciones respecto a la baja de las ventas en algunos casos de más del 80%, el aumento de los costos que se traduce en suspensiones rotativas de trabajadores y despidos. Además varios de los presentes coincidieron en la falta perspectiva a futuro que produce una mayor preocupación.
Entre los indicadores que detalló Wesner se destaca la caída de los ingresos corrientes, la significativa baja en la recaudación de derecho de explotación de cantera y el incremento de los insumos sobre todo del área de salud.
La reunión fue coordinada desde el Área de Desarrollo Económico Municipal y se informó que trabajan para llevar adelante distintas medidas que brinden respuestas al sector.