El 31 de octubre fue la fecha límite para llevar adelante el pago del último desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. A pesar de esto, entrando en la mitad del mes de noviembre aún no hay certezas cuándo se llevará adelante el pago del último 30% que significaría un fuerte ingreso a las arcas municipales.
Según confirmaron fuentes de un municipio de la región a Séptima Sección “aún no sabemos en qué momento el Gobernador nos va a depositar lo que nos debe. Incluso no tenemos información al respecto y tenemos que estar continuamente observando las cuentas a ver si nos sorprenden y nos envían lo que nos deben”.
En tanto, desde otra comuna no se mostraron tan optimistas que el pago sea en el corto plazo: “No tenemos pautado para noviembre en las proyecciones que nos envían el desembolso de ese dinero. Esperemos que lo paguen esta semana, pero creemos que eso no va a suceder”, enfatizó.
Ambas fuentes consultadas coincidieron que “seguramente nos van a mandar el dinero más cerca a diciembre para pagar los aguinaldos y así ningún municipio va a poder pedir un salvataje económico para afrontar los salarios de los trabajadores municipales.
Cabe resaltar que este fondo se aprobó en la Legislatura bonaerense cuando se llevó adelante el tratamiento del presupuesto 2024 y el endeudamiento.
Se estima que el total de fondos que deban recibir los ocho municipios de la séptima sección superará los 1.400 millones de pesos.