domingo 19 de mayo de 2024

Por unanimidad, se aprobó pedido de informes de la UCR por “datos llamativos” en una licitación

Con el apoyo de todo los ediles, el Concejo Deliberante de Olavarría dio el visto bueno a un pedido de informes llevado adelante por el bloque del radicalismo. El motivo de la solicitud es por “errores” y datos que llamaron la atención en un pliego de Licitación referido al mantenimiento de los caminos rurales

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría donde se aprobó un Pedido de Informe presentado por la Unión Cívica Radical por iniciativa del concejal Sebastián Matrella.

Esta solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre las obras de mantenimiento que se están llevando adelante en los caminos rurales de todo el Partido de Olavarría.

“El pedido surge debido a que se encontraron datos que llaman la atención entre la cantidad de kilómetros por zonas y el presupuesto oficial establecido”, indicaron desde el centenario partido.

Y agregaron: “En este sentido, la información que se solicita desde el espacio se vincula con el criterio utilizado para determinar el presupuesto de cada zona, teniendo en cuenta que tienen diferentes extensiones y para todas se dispuso el mismo monto”.

El concejal Francisco González expresó que “salió aprobado por unanimidad el Pedido de Informe, donde el bloque oficialista dio una primera respuesta ante las consultas de estos datos llamativos que encontramos en las licitaciones de mantenimiento de caminos rurales. Una respuesta que no termina de convencer, que no queda claro por qué se les destina el mismo presupuesto”.

En esta misma línea, señaló: “Así que aguardamos una devolución un poco más detallada y mucho más clara. Creo que es necesario para entender y para saber de qué manera se está administrando el mantenimiento de esos caminos y también entender cómo tienen pensado su recuperación”.

“Vemos y recibimos consultas a diario de la falta de obras más amplias que mejoren los caminos, que con estas lluvias que sufrimos el último tiempo se ven muy afectados y esto repercute directamente en la producción de uno de los sectores más importantes que tiene nuestra ciudad”, cerró.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas