sábado 22 de junio de 2024

Por mayoría, el HCD de Roque Pérez desaprobó la Rendición de Cuentas al ex intendente Horna

Con los votos de los sectores opositores, el cuerpo deliberativo no dio el visto bueno a los números que presentó el Gobierno municipal de Roque Pérez en lo que fue el último año de José Luis Horna como mandatario municipal en reemplazo de Juan Carlos Gasparini.

Con fuertes críticas a la gestión anterior liderada por el ex intendente José Luis Horna, los bloques de la UCR, Pro -Coalición y Primero Roque Pérez rechazaron la Rendición de Cuentas y la convalidación de Excesos Presupuestarios correspondientes al año 2023, último período de gobierno del ex alcalde de Unión por la Patria.

Según argumentaron los ediles opositores, se registró un déficit superior a los 130 millones de pesos y no se detallaron los números del gasto en personal. Además, manifestaron que no fue contestado ninguno de los informes aprobados por el cuerpo deliberativo durante el 2023.

Si bien consideraron que el balance matemáticamente cerró, los dirigentes opositores cuestionaron el no cumplimiento de las pautas políticas propuestas al inicio del año anterior.

De esta manera, los votos del oficialismo liderado por el intendente Maximiliano Sciaini y de los ediles del sector de Horna no alcanzaron para darle el visto bueno a los números 2023.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas