viernes 19 de julio de 2024

Polémica por terrenos adjudicados y nunca entregados en la gestión Bertellys

En diálogo con Séptima Sección, la concejal de LLA Fiama Torres denunció que "las personas que ganaron en los sorteos no tienen ninguna documentación que los respalde como adjudicatarios". Los noventa lotes pertenecen a los programas "Construyendo Chillar" y Construyendo Cachari".

La Libertad Avanza presentó un proyecto de comunicación para saber qué sucede con los programas “Construyendo Cachari” y “Construyendo Chillar”, en los que se cedieron 90 lotes pero que aún no han sido entregados a los adjudicatarios.

En diálogo con Séptima Sección, la concejal Fiama Torres indicó: “En el 2021, el entonces secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y el intendente, Hernán Bertellys, anunciaron el sorteo de lotes municipales. En el 2022 realizaron el sorteo y salieron los adjudicatarios a quienes le solicitaron la documentaciones”.

“En junio del 2023, se les solicitó a los adjudicatarios un CBU para poder empezar a cobrarles una cuota de 20 mil pesos a cada uno, ninguno de los vecinos accedió a este pedido”, dijo Torres y aclaró: “Las personas que ganaron en los sorteos no tienen ninguna documentación que los respalde como adjudicatarios”.

“Desde ese momento no hay ninguna novedad de los terrenos. Cuando presentamos el proyecto en la sesión pasada una concejal de Unión por la Patria afirma que ´esos lotes no están a nombre del municipio y obviamente no los pueden ceder ni adjudicarlos”, denunció la edil de LLA.

Y amplió: “Es un papelón lo que hicieron y vamos a esperar que nos responde el Ejecutivo y si es así como ella nos respondió, es un fraude por parte de Bertellys y el ahora concejal Vieyra”.

“Hay 90 familias entre Chillar y Cachari que están esperando. Quiero recalcar que la gestión actual no les ha comunicado nada en seis meses a los vecinos y eso nos parece raro. Eso nos da que pensar que claramente hay un acuerdo entre Bertellys y Sombra. No se pueden ocultar estas cosas que son gravísimas, porque se estafó a la gente. No se puede seguir tapando las malas acciones de la gestión anterior”, resaltó Torres.

Según indica el artículado del proyecto aprobado por mayoría en el HCD “se solicita al Ejecutivo través del área que corresponda retome las gestiones pertinentes al programa ´Construyendo Chillar´ y ´Construyendo Cachari a fin de avanzar con la implementación de dichos programas´”.

Y le piden al intendente Nelson Sombra “que informe a este cuerpo el listado de los adjudicatarios con los datos catastrales de las parcelas correspondientes a cada vecino” y que “se entregue a cada vecino la documentación respaldatoria que acredite la condición de adjudicatario de cada lote”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas