domingo 19 de mayo de 2024

Polémica por los caminos rurales: Wesner cambió el director mientras la UCR y el campo cuestionan el mantenimiento

El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, decidió despedir a quien estaba a cargo del área vial, al ingeniero Jorge Martínez. Ahora, ese lugar lo tendrá Mariano Arrignon. Desde la Sociedad Rural se quejaron por la situación de los caminos viales y el radicalismo aseguró que “los productores no pueden llegar a sus campos como tampoco los chicos a la escuela”, además, volvieron a denunciar inconsistencias en la licitaciones

Desde hace más de un mes, el jefe comunal de Olavarría, Maximiliano Wesner, viene acarreando muchas críticas de uno de los sectores productivos de la ciudad, el campo.

Las intensas lluvias que azotaron a toda la región, en Olavarría generaron muchos anegamientos y complicaciones en los distintos caminos rurales y desde la Sociedad Rural del distrito alertaron por la falta de trabajo por parte de la comuna.

En una entrevista a LU32 días atrás, el presidente de la entidad Daniel Ayçaguer sostuvo: “No vemos las máquinas trabajando la urgencia”.

Y agregó: “Lo que estamos pasando es inaudito. Estamos en plena zafra, Olavarría tiene entre 300 y 350 mil terneros que tienen que salir del Partido. Eso significa alrededor de 4000 ó 5000 camiones de movimiento, en algún momento hay que entrar a los campos porque los terneros no se pueden dejar en el campo porque tienen que comer. Llega un momento que hay que sacar y la respuesta del Estado es: yo les brindo un camino transitable. Viene la peor época del año y no sé como se va a resolver.”

Luego de esto, el intendente Wesner decidió desplazar del cargo de director Caminos Rurales, el ingeniero Jorge Martínez. Mariano Arrignon será quien ocupe esa dirección. Cabe resaltar que Arrignon ya se viene desempeñando en el área.

Por otra parte, y en medio de la polémica, el radicalismo también salió con los tapones de punta. El concejal de la Unión Cívica Radical de Olavarría, Sebastián Matrella, afirmó que “el mantenimiento de los Caminos Rurales en un partido ganadero como Olavarría es de vital importancia”, y añadió que es fundamental “no sólo para poder sacar la producción, sino también para que los chicos no pierdan días de clases y puedan llegar a la escuela”.

A su vez, también hizo referencia al Pedido de Informe que se presentó desde el bloque radical, y que fue recientemente aprobado por el HCD, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información acerca de las obras de mantenimiento que se están llevando adelante y los fondos destinados.

“La optimización de los recursos que se destinan son fundamentales, por eso hicimos esta presentación. Encontramos inconsistencias en lo presupuestado en cada zona, que son casi los mismos montos, no siendo así en la cantidad de kilómetros”, señaló.

Y agregó: “El dato más llamativo es si comparamos la zona 3 que tiene 167 kilómetros, para la cual se destinarán $296.448.000, contra la zona 6 que tiene 373 con $297.408.000 de presupuesto”.

Por último, Matrella expresó que en la actualidad “estamos en una Emergencia Hídrica por la cantidad de milímetros acumulados en poco tiempo y es de vital importancia trabajar y tratar de dar respuestas a los reclamos de los productores que no pueden llegar a sus campos como así los chicos a la escuela”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas