En Tapalqué, en las últimas horas se generó un fuerte cruce entre el ex candidato a concejal de Somos, Gabriel Olivera, y el intendente Gustavo Cocconi.
En primera instancia, Olivera publicó en su cuenta de Facebook una imagen que señala: “Intendente: $12.357.283,2 y funcionarios $6.179.973,75 por mes”.
Acompañado de eso, indicó: “Los datos son aproximados obviamente es mucha mas la que se llevan por mes, el intendente comprando campos con la que tenia que pagar los sueldos con la tuya contribuyente… Dejen de jugar con los empleados municipales por que la culpa no es de Milei es suya señor intendente que se ha robado todo”.
Tras esto, el intendente de Fuerza Patria, Gustavo Cocconi, decidió responderle a través de una carta documento a la que accedió Séptima Sección: “Dirijo la presente con motivo de las expresiones vertidas por Ud. a través de la red social Facebook con el usuario ´Gabriel Olivera´en fecha 30 de Septiembre de 2025, en las cuales públicamente manifestó que quien suscribe percibe un salario exorbitante en relación al que en verdad percibo, que además estaría ´comprando campos con la que tenía que pagar sueldos´ lo que es absolutamente falso, que además habría ´probado´otro hecho de absoluta falsedad”.
Y agregó: “Con estas calumnias e injurias ha afectado con sus palabras, de manera muy grave, el decoro de mi persona, mi honra, reputación y la institucionalidad de la función que detento, dando a entender a los terceros la comisión de actos impropios que pudieren ser tipificados como delitos penales, dentro del ámbito de esta Administración Municipal”.
Luego, la misiva con fecha 2 de octubre, señaló: “Surge que las calumnias no se dirigen al trato de un asunto de interés público, sino que únicamente se justifican en la agresión a mi Persona”.
Por esto, Cocconi exigió: “Por todo lo anterior lo INTIMO a que, en el plazo perentorio de 48 horas de recibida la presente, rectifique sus expresiones y pida disculpas públicas con una publicación de las mismas características que la citada. Todo lo anterior lo postulo, bajo apercibimiento -en caso de negativa o reticencia- de promover las acciones legales que pudieran corresponder conforme a los artículos 113 y siguientes del Código Penal, arts. 52, 1708, 1771, siguientes y consiguientes del Cód. Civil y Comercial, ante la ostensible difamación a quien suscribe, en mi carácter personal y como funcionario público, siendo Ud. responsable de, los daños y perjuicios ocasionados y por las costas del proceso. QUEDA USTED DEBIDAMENTE INTIMADO Y NOTIFICADO”.
El propio Olivera, en declaraciones a este portal manifestó: “Siempre voy a estar del lado de los trabajadores municipales y defendiendo a los ciudadanos de Tapalqué de las injusticias del intendente”. Además, en sus redes utilizó un recitado de Abel Ivroud que es acompañado por la carta documento: “Don Abelardo Rufino Estancia La Santa Marta. Le hago llegar esta carta, que lo halle bien, me imagino. Y ya que somos vecinos y como tal lo valoro. Casi en mis líneas le imploro que me acepte sin tranquera. Mis disculpas más sinceras por la cuestión de los toros decía don Abel Ivroud”.

