domingo 19 de mayo de 2024

Pisano y Bucca alertaron por las subas de las tarifas

El intendente de Bolívar se mostró preocupado por los incrementos en los servicios que afectan a la comunidad. “Cada uno de los sectores, más los intendentes, tenemos que llevar el reclamo y alzar la voz”, afirmó. En el mismo sentido, se pronunció el senador provincial, Eduardo "Bali" Bucca.

El mandatario municipal de Bolívar, Marcos Pisano, llevó adelante declaraciones referidas a los incrementos que se están dando en los servicios de electricidad y gas natural.

“Lo que más nos preocupa es que realmente la primera etapa del incremento todavía no ha llegado en su totalidad a la población, como está planificando por la Secretaría de Energía de la Nación. Ahora está por encima del 240% en el interior. Esto a nivel de tejido productivo y social nos preocupa de sobremanera, porque claramente es una incidencia en los costos”, indicó el alcalde.

Además, se mostró preocupado por “la tarifa complementaria a esta, que es el gas. Este mes ya llegó 240% de aumento y se habla de in incremento par el mes que viene por encima de esos porcentajes”.

Asimismo, recordó que “Bolívar en el 2021 logró ser parte de zona fría. Esa zona fría que hoy también en la Ley de Bases está en discusión, y de quitarse, ya pasaría al incremento dispuesto del 50% y en algunos rubros o categorías aún mayor”, según consigna La Tecla.

Sobre cómo afecta a la administración municipal, Pisano describió que “la otra realidad es la tarifa del municipio por todo lo que brinda en servicios. Salud es lo más sensible”.

Por su parte, Pisano comentó una situación particular del distrito. “Nosotros tenemos un programa municipal, que se llama ‘La Camiseta Bien Puesta’, que pagamos la luz de todos los clubes para que nuestros jóvenes tengan el club abierto para desarrollar actividades deportivas. Es un programa que tiene una incidencia presupuestaria municipal muy alta”, contó.

Finalmente, el intendente expresó que “la unidad de todos los sectores es clave y determinante, despojándonos de cualquier mirada política o partidaria. Así como en algún momento hubo reclamos colectivos en este sentido, creo que la unidad de las instituciones agremiadas de cada uno de los sectores, más los intendentes, tenemos que llevar el reclamo y alzar la voz”.

En tanto, el senador provincial y ex jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, escribió en su cuenta de Twitter: “TARIFA DE LUZ IMPAGABLE”, y agregó: “La secretaria de energía de la Nación y el ENRE tienen que intervenir urgente para morigerar el incremento de la tarifa. Por favor presidente @JMilei acepte algún planteo constructivo. Las tarifas son impagables de verdad”.

En otro tuit, enfatizó: “Clubes, comercios, pymes y miles de familias están muy complicados para cumplir con el pago. Uno puede aceptar la necesidad de corregir distintas variables. Pero la viabilidad de la aplicación de los cambios es determinante para cumplir con los objetivos. Así es inviable”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas