sábado 22 de junio de 2024

Pisano se reunió con el bloque de UxP preocupado por las tarifas y la reducción de prestaciones de Pami

El jefe comunal de Bolívar mantuvo un encuentro con los ediles del oficialismo y entre otras cuestiones analizaron el aumento de las demandas sociales, la suba de tarifas y la baja cobertura de la obra social de los jubilados del sistema previsional nacional.

En el día de ayer, el intendente de Bolívar Marcos Pisano convocó a los concejales de Unión por la Patria, encabezados por el presidente del cuerpo deliberativo Franco Canepare y la presidenta del bloque oficialista María Laura Rodríguez.

En la reunión que se desarrolló en horas del mediodía, se dialogaron de diferentes cuestiones. Entre los puntos que se analizaron, según trascendió, el jefe comunal resaltó y agradeció al bloque oficialista la aprobación del tratamiento del Cierre del Ejercicio 2023.

Por otra parte, hicieron foco en temas de coyuntura y que comienzan a preocupar a los intendentes en general. Según se detalló, hubo un fuerte incremento en la demanda en lo social en los últimos meses debido a la crisis económica.

Además la suba de tarifas tanto de los servicios de luz y gas también se charló en la reunión. Justamente, días atrás, el propio Marcos Pisano se manifestó públicamente pidiendo soluciones al Gobierno nacional.

Por último, también se abordó otra problemática que toca de lleno al Gobierno de Javier Milei y que preocupa al intendente bolivarense.

Según se informó, “se redujeron las prestaciones de parte de PAMI y eso está impactando en una mayor demanda en el servicio de salud municipal, como así también en una mayor asistencia de medicamentos debido a que los jubilados no pueden afrontar esos gastos”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas