Una de las fuertes críticas que viene teniendo la gestión del gobernador Axel Kicillof es la prestación de la obra social estatal provincial. La queja de los jefes comunales es por el irrisorio monto que abona IOMA a los municipios por las consultas.
Sin embargo, en las últimas horas el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, concretó un acuerdo con el presidente de IOMA, Homero Giles, en el que se actualizan los valores de la paga de la obra social por las prestaciones de prácticas médicas en el Hospital local, Miguel Capredoni.
“Poder sumar más recursos económicos, con mayor agilidad, nos permite dotar al único efector de salud que tenemos en Bolívar de más equipamiento y dar una pronta respuesta”, aseguró Pisano. “La decisión del gobernador Axel Kicillof, del ministro Nicolás Kreplak y de Homero Giles de financiar a los municipios que tenemos hospitales a cargo, es clave y determinante. No solo para Bolívar, sino también para la región”, afirmó el intendente.
Sobre este particular, IOMA incrementará el valor por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales un 90%; por consulta médica ambulatoria un 248% y por consulta en guardia un 762%.
Cabe remarcar que –además de Bolívar- ya celebraron actas acuerdo con IOMA los municipios de Marcos Paz, Coronel Pringles, Chacabuco, Coronel Rosales, General Paz y Tandil, Alem y Tigre. La iniciativa apunta a mejorar el financiamiento de los hospitales municipales.