El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, anunció este viernes la firma de nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales del distrito. Según informó, tendrán una suba del 10% al sueldo básico este mes, que percibirán los primeros días de junio.
El mandatario comunal resaltó que con el 10% otorgado a principios de este año, el incremento acumulado es del 20% al básico, superando el 11,6% de inflación en lo que va de 2025, a los que se le deben sumar las mejoras en las Asignaciones Familiares y las Ayudas Escolares del primer acuerdo y el incremento del Presentismo que pasó de 8.500 pesos a 20.000 pesos. Tras la presentación formal, las partes involucradas rubricaron el acta del acuerdo alcanzado
El anuncio fue realizado en el salón Sesquicentenario Gobernador Alejandro Armendariz por Salomón, el secretario de Hacienda Contador Gustavo Ramundo y funcionarios, participando José Luis Caballieri junto a otros integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y Carolina Pereyra Ribeiro de UPCN Unión del Personal Civil de la Nación, acompañada por miembros de esta representación sindical.