El coordinador de La Libertad Avanza en Azul, Pablo Disalvo, asumió en enero del 2024 al frente de la UGL XXX que comprende todos los distritos de la séptima sección a excepción de 25 de Mayo y también municipios de la sexta y quinta sección.
En la última semana, Disalvo confirmó el alejamiento ya que recibió la propuesta de un lugar en el Gobierno nacional y será parte del gabinete del ministerio de Infraestructura. La vacante que deja el dirigente libertario la ocupa Rosana D´Acunto, alguien que ya venía trabajando con Disalvo e incluso es de su riñón. La flamante titular estaba a cargo de la coordinación médica de la UGL y quienes la conocen la califican como “una excelente profesional”.
En su paso por Pami, Disalvo logró firmar acuerdos con intendentes de los distintos distritos que integran la UGL, más allá del color político. Incluso, fue la primera coordinación de la Provincia en presentar un “plan operativo anual”, luego copiado por las demás.
Por último, rubricó un acuerdo con la empresa Cardiology S.A para que brinden servicio de hemodinamia y cardiología en Azul evitando así el traslado de los pacientes de la región a la Ciudad de Buenos Aires.