El Municipio de Olavarría que encabeza el dirigente de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, llevó adelante el sorteo de 112 lotes con servicios. Dado la importante cantidad de postulantes validados, más de 1800 olavarrienses, la actividad se realizó a través de plataformas virtuales para que pudiera ser seguida en vivo por todas las personas interesadas. A la par, para garantizar la transparencia, se contó con dos escribanos y veedores provenientes de distintos espacios e instituciones.
“Hoy es un día muy importante 112 familias comienzan a concretar el sueño de la casa propia, pocas cosas son tan esperadas como tener un hogar. Por eso este paso que estamos dando es tan importante y seguiremos gestionando para que más personas también cumplan sus sueños”, agregó Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado, entre otras personas por la jefa de Gabinete, Mercedes Lándivar.
Se detalló que en total fueron 1854 las personas que participaron del sorteo, las cuales fueron validadas por el Organismo Nacional tras el correspondiente proceso que incluyó el cruce de datos y chequeo cumplimiento de los requisitos, que se concretó durante los últimos meses.
Las y los aspirantes se anotaron en el marco de un programa itinerante que recorrió distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar la posibilidad a más olavarrienses. Los lotes con servicios, que en total ascienden a 112, corresponden a la denominada chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego.
Desde el PRO también se manifestaron al respecto de la entrega. A través de un comunicado, indicaron: “Más de 100 familias de Olavarría accederán a su lote y comienza su sueño del techo propio, de su vivienda”.
Recordaron que “en los años de gestión trabajamos siempre para llevar adelante diferentes proyectos pensados para reducir la gran demanda habitacional que tiene Olavarría. Por eso concluimos casi una decena de barrios y entregamos cientos de lotes en todo el Partido”.
“En particular, este proyecto tuvo la firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2022 y desde ahí nos pusimos a trabajar con el equipo de Obras Públicas para la apertura de calles, la red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros” detallaron.
Así, se generaron 114 nuevos lotes sobre la Chacra 398 del barrio Coronel Dorrego. De ellos, 112 parcelas serán para vivienda única, 1 para espacio comunitario y 1 para espacio verde.
“Es resultado de un trabajo de años, un trabajo que hizo el Municipio desde Desarrollo Social, Regularización Dominial y Obras Públicas para que más de 100 familias puedan acceder a un lote con servicios”, enfatizaron los ediles.
También recordaron que “durante semanas, los equipos de trabajo estuvieron en Servicios Territoriales y Centros Complementarios para inscribir y asesorar a más de 2000 vecinos, con la posibilidad de concretar el trámite cerca de sus domicilios”.
“La Chacra 398 dentro de muy poco va a empezar a tener sus primeros cimientos, ladrillos, casas, hogares. Felicitamos a las familias y celebramos todos estos años de trabajo conjunto, porque así se cumplirán más de 100 sueños”, concluyeron.
Quienes también se manifestaron fueron los dirigentes de La Libertad Avanza. En el sorteo se hizo presente Celeste Arouxet en representación de Sebastián Pareja, Subsecretario de Integración Socio-Urbana, y Oliver Gamondi en representación del bloque de concejales de La Libertad Avanza de Olavarría. Es que esos lotes se entregaron en el marco del convenio firmado con el FISU (Fondo de Integración Socio-Urbana, dependiente del Gobierno Nacional).
“El Gobierno nacional acompañando a los olavarrienses en el sueño de la vivienda propia, un lugar donde construir con amor, comunicación, valores, educación y libertad el hogar esperado”, indicaron desde el sector.