Desde el radicalismo, los ediles Sebastian Matrella y Francisco González presentaron un proyecto para el financiamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Dicha iniciativa fue aprobada este jueves en la Sesión Extraordinaria.
El proyecto aprobado “establece una solución definitiva para el sostenimiento de esta importante entidad de la ciudad, sin perjudicar el bolsillo de los vecinos que pagan sus impuestos todos los meses y sin crear una nueva tasa como proponía el proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal”, informaron desde el radicalismo.
Y agregaron: “De esta manera, parte de lo que ya pagan los contribuyentes de las tasas municipales existentes se destinará a la institución, un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales”.
Al respecto, el concejal Francisco González señaló que “trabajamos en este proyecto con la finalidad de que haya una solución permanente para el financiamiento de Bomberos, y no que cuando haya algún cambio como fue lo del Estacionamiento Medido, la institución se encuentre con la incertidumbre de si va a poder seguir funcionando, de tener que estar pidiendo colaboración para poder comprar combustible o cubrir sus gastos operativos”.
Por su parte, el edil Sebastián Matrella expresó que “hoy salió aprobada la Ordenanza que le garantiza financiamiento a Bomberos, de manera equitativa desde donde se generan los aportes y sostenida en el tiempo para que podamos seguir contando todos los olavarrienses con una institución de calidad que nos proteja y nos cuide” y destacó la importancia de que “no se haya creado una tasa municipal nueva que resienta aún más los bolsillos de los vecinos”.