Finalizando el 2025, La Libertad Avanza de Olavarría mostró unidad y anunció la creación de un interbloque en el Concejo Deliberante; sin embargo a pocas horas de iniciado el 2026 la concejal Adela Casamayor salió a cuestionar la decisión y fue separada del espacio.
A través de un comunicado, explicaron los motivos que llevaron al sector violeta a tomar la decisión. “Desde La Libertad Avanza Olavarría debemos asumir la responsabilidad de comunicar que dado que la concejal Mariela Casamayor viene priorizando posicionamientos y proyectos de carácter personal, desconociendo el trabajo colectivo, el mandato político compartido y las instancias internas de debate partidario, se formaliza una situación ya existente: su apartamiento del funcionamiento orgánico del espacio”.
Y agregaron: “La Libertad Avanza no persigue ni sanciona ideas: exige coherencia, responsabilidad y respeto por los compromisos asumidos con los vecinos que le dieron su respaldo para acceder a la banca y defender las ideas y acciones políticas bajo la conducción de nuestro Presidente y la conducción partidaria en todos sus niveles”.
“En consecuencia, la Sra. Casamayor no representa ni se encuentra autorizada a expresarse en nombre de La Libertad Avanza, ni a atribuir a nuestro espacio posiciones o conflictos que son de su exclusiva responsabilidad”, detallaron.
Para finalizar, explicaron: “Nuestro compromiso sigue siendo con una política distinta: honesta, coherente y enfocada en transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que la política y el estado ocupen menos espacio en sus billeteras y en sus preocupaciones diarias”.




