El pasado miércoles Axel Kicillof junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pusieron en marcha la base UTOI. Luego de esto, tuvo lugar un encuentro entre autoridades ministeriales del área de seguridad, funcionarios del Poder Judicial, la Subsecretaria de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría y productores rurales del Partido, donde se expusieron diversas líneas de acción conjuntas en materia de prevención rural apuntadas a la incorporación de efectivos policiales en las dependencias de las localidades y mejoramiento de móviles.
En ese sentido, representantes de la Sociedad Rural de Olavarría y de la asociación de Productores Autoconvocados mantuvieron una reunión con el Director de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adrián Pereira; y el Subsecretario de Protección Ciudadana de Olavarría, Elías Quintas. Del encuentro también participaron el titular de la Fiscalía General del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino; el ayudante fiscal en delitos rurales y conexos, Juan Mañero; el titular de la Ayudantía Fiscal de Olavarría, José Iturralde; el jefe de la Departamental policial, Comisario inspector Leandro Scabuzzo; y el Coordinador del Comando de Patrulla Rural, Comisario Inspector Mario Andrés Dore.
Uno de los productores dialogó con Séptima Sección y aseguró: “Le planteamos lo que le venimos pidiendo hace tiempo, reforzar las dependencias de las localidades como Loma Negra, Espigas, Recalde que tienen una zona muy grande para patrullar y cuentan con poco personal y pocos vehículos”.
Durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad rural en el Partido de Olavarría y la región, con especial atención en las zonas rurales de todo el partido. Además, se estableció una agenda de trabajo entre Municipio, la Provincia, el Consejo de Seguridad de Olavarría y funcionarios judiciales en la que se viene avanzando y se continuará de manera periódica durante el año.