En los últimos días, el secretario General de Luz y Fuerza de Olavarría Eduardo Amaya aseguró que la cooperativa eléctrica de la ciudad más grande de la sección se encuentra en una situación alarmante en cuanto a lo económico.
El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Alberto Miotti, dialogó con Desayuno con Noticias y confirmó el complicado momento por el que está pasando la firma.
Alberto Miotti reconoció “cuando no te alcanza la plata” dejas “de invertir” y explicó que se está realizando, en materia de inversiones, lo necesario para funcionar. “Sino alcanza para cumplir con Cammesa, es difícil que podamos invertir en cosas preventivas. Solamente compramos lo que se rompa y lo que tenemos que funcionar. Se quema una lámpara, cambias una lámpara. No estamos en condiciones de hacer lo que deberíamos hacer si la tarifa fuera la conveniente”, dijo.
Ante este panorama, desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza de Olavarría que conduce Oliver Gamondi solicitaron a través de nota al presidente del cuerpo deliberativo, Guillermo Santellán, que “se convoque desde el Honorable Concejo de Deliberante a los directivos de Coopelectric a la brevedad, debido a las declaraciones de público conocimiento referidas al grave estado financiero por el cual estaría atravesando la cooperativa”.