Una nueva ola de despidos golpea a la séptima sección, a las noticias conocidas en los últimos días de desvinculación laboral en Olavarría, ahora se confirmó la expulsión de 40 trabajadores del frigorífico Devesa de Azul.
Según testimonios publicados por Noticias de Azul, la cifra de despidos podría alcanzar los 150 en las próximas semanas, en medio de un escenario económico adverso y una fuerte caída en las exportaciones.
“Fui despedido esta semana, y lo que me ofrecieron de indemnización no me alcanza ni para vivir dos meses. Con la situación del país, conseguir trabajo es muy difícil”, relató uno de los operarios recientemente cesanteados.
“Así nos informaron que a partir del lunes no entramos más. Nos quedamos sin trabajo”, expresó otro empleado que registró el momento en un video que compartió en redes sociales.
Operado por Azul Natural Beef S.A., el Frigorífico Devesa es una planta de procesamiento de carne fundada en 2016. La empresa se ha consolidado como líder en la exportación de carne vacuna de alta calidad.
Se especializa en la producción de carne premium, proveniente exclusivamente de ganado Aberdeen Angus criado en la región pampeana. La planta en Azul tiene una capacidad de faena de hasta 1.000 animales por día y, de acuerdo a los registros oficiales, emplea a más de 1.000 personas.
El perfil comercial de la compañía se caracteriza por la exportación a más de 50 países, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China e Israel.