En un mensaje al sectror rural, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, confirmó que avanzará con la implementación del programa.
El anuncio contó con el acompañamiento de entidades agropecuarias, Bomberos Voluntarios, integrantes del sistema de emergentología, del sistema de salud municipal integrado, docentes que transitan los caminos rurales del distrito, Protección Ciudadana, Defensa Civil, delegados de las localidades del interior y la Jefatura Departamental.
«En 2024 se sancionó la Ley Provincial Nº 15.489, que regula el sistema de identificación de tranqueras en zonas rurales. Esta normativa establece un mecanismo de geolocalización que, ante cualquier emergencia, permite remitir una imagen o número de tranquera para que de inmediato se pueda brindar auxilio», indicaron desde la comuna.
Y ampliaron: «La iniciativa se complementa con la puesta en valor del nuevo Centro de Monitoreo, desde donde se integrará un sistema de imágenes y digitalización, en conjunto con el patrullaje y el programa Ojos en Alerta, para reforzar la asistencia en situaciones de urgencia».
En el desarrollo del programa trabajaron en conjunto distintas áreas del municipio como Gobierno, Modernización y Producción.
S.O.S. Rural consiste en la colocación de chapas identificatorias en todas las tranqueras de los campos del distrito, con el fin de facilitar la ubicación precisa en caso de emergencia.
“La implementación de este programa refleja la necesidad de la comunidad de contar con medidas efectivas para mejorar la seguridad y la respuesta ante urgencias”, manifestó Egüen.




