El cónclave que ocurrió a 48 horas del cierre de alianzas, los tres popes del peronismo bonaerense intentaron avanzar en el nombre del espacio para competir en los comicios y también dejar marcadas algunas definiciones para el armado de listas.
Tanto desde el sector del presidente del PJ bonaerense como desde el Frente Renovador, coinciden que se está trabajando para lograr la unidad y que si bien falta poco para el cierre consideran que van por el buen camino, aunque aclara que todo es a paso lento.
En tanto, desde el kicillofismo expresan que se respete más al Movimiento Derecho al Futuro, aunque también consideran que hay unidad más allá de las diferencias.
En la reunión de la noche del lunes entre los temas que se hablaron estuvo sobre la mesa de dejar en claro que las listas serán consensuadas pero en los distritos habrá que ser generosos entre todos los espacios.
Otro punto que se discutió fue el nombre del sector que si bien desde el Frente Renovador insisten que debe llamarse “Peronismo”, en el kicillofismo no están convencidos de eso.
Para cerrar, analizaron cuestiones de “los principales problemas que afectan a los argentinos”, señalaron en off. Y detallaron: “Preocupación por despidos y cierres de fábricas y PyMes, caída del consumo, crisis energética”.
Además charlaron de “la caída de la recaudación y la falta de respuesta del Gobierno nacional a las necesidades de las provincias”. Por último, se mostraron “preocupados por las obras abanadonadas y el mantenimiento de las rutas ante la disolución de vialidad nacional”.