martes 23 de diciembre de 2025

No hubo testimoniales: los ediles electos de la sección que eran funcionarios asumieron sus bancas

A pesar que en campaña varios candidatos especularon que sus rivales eran testimoniales, los hechos demostraron que en la séptima sección todos los nombres que integraban algún cargo provincial o municipal y se postulaban para competir en los comicios legislativos; asumieron sus bancas.

Comenzando por Olavarría, Maximiliano Wesner (Fuerza Patria) había elegido a dos funcionarios de su equipo para encabezar la boleta local, Leonardo Yunger y Lucía Palacios.

El primero estaba a cargo de la Mesa de Gestión Territorial del municipio y la segunda postulante era subsecretaria de Comunicación. El pasado 10 de diciembre iniciaron sus gestiones como ediles.

En Azul, Laura Barbalarga fue electa concejal del peronismo y hasta el 10 de diciembre se desempeñó como Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. No obstante esto, dejó su lugar en el gabinete y se sentó en su banca de edil.

En 25 de Mayo, el intendente Ramiro Egüen decidió jugar con su propia agrupación vecinal y fue con boleta corta.
Para semejante desafío, el alcalde decidió que la secretaria de Gobierno y Coordinación General, Mercedes Squillaci, sea quien lídere la boleta. En el segundo lugar aparecía el Director General de Legal y Técnica, Francisco Recalt seguido por Mariana Fumarco, directora de la Agencia Ambiental municipal.

Los tres dirigentes decidieron abandonar sus funciones en el Poder Ejecutivo y desembarcaron en el Concejo Deliberante. Squillaci, incluso, es la jefa de bloque del oficialismo de ese distrito.

En General Alvear, el intendente Ramón José Capra optó por la Directora de Educación, Marianela Chojo, y al jefe de Gabinete, Pedro Gallo, para la boleta. Ambos dirigentes fueron electos concejales y el 10 de diciembre también abandonaron sus funciones en Gobierno municipal para pasar al cuerpo deliberativo. En ese mismo distrito, pero en Fuerza Patria, Carimé Elhelou que cumple funciones como directora asociada del Hospital provincial “Dr. Posadas” de Saladillo; también juró como concejal.

En Saladillo, el intendente de la UCR José Luis Salomón, optó porque el secretario de Desarrollo local municipal, Vladimir Wuiovich, lleve el 1 de la papeleta. Y el dirigente radical renunció a sus funciones en el Ejecutivo y se sentó en su banca. Victoria Irañeta lo reemplazó en el Gabinete.

En Roque Pérez, Lorena López fue la primera candidata a concejal del espacio del intendente Maximiliano Sciaini. Al igual que los casos anteriores, asumió como edil y pasó a ser la titular de la bancada oficialista.
Así, y a diferencia a lo que ocurrió en otros distritos bonaerenses; en la séptima sección los alcaldes le dijeron no a las testimoniales.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas

Más leidas