jueves 18 de julio de 2024

Neo en Cemeda: La oposición salió al cruce por el posible cierre y el Municipio respondió

Concejales del bloque PRO – ERF se refirieron a la crisis que está atravesando neonatología de CEMEDA y apuntaron contra el Gobierno de Maximiliano Wesner. En horas de la noche, desde el Ejecutivo se refirieron y dijeron que están atendiendo la situación.

Concejales del bloque Pro-ERF dieron su parecer respecto al posible cierre de la Neo en CEMEDA: “Lo que se invierte en salud hay que tomarlo como tal y no como un gasto. La salud pública debe ser abordada en distintos frentes y neonatología no puede quedar al margen. Esto es lo que lamentablemente ocurrió, cuando desde el Municipio dejaron ´caer´ el contrato con CEMEDA y hoy las consecuencias están a la vista con el posible cierre de este servicio indispensable”, sentenciaron los ediles.

Agregaron que “a los problemas habituales que se escuchan en materia de salud pública hoy debemos priorizar esto. En tal sentido, vamos a realizar un pedido de informes al Ejecutivo pero antes queremos solicitarle al intendente Wesner que solucione esta compleja situación porque quienes han tenido que atravesar por el neonatología saben de lo indispensable que es”.

“Olavarría es referencia regional en materia de salud por contar con servicios como el que se brindaba en neonatología de Cemeda y hoy es un servicio menos que se presta, no solo para los vecinos de Olavarría, sino para todos los vecinos de la región. Claramente, el posible cierre de Neo está ligado a la caída del contrato con el Municipio”, señalaron.

Puntualmente, “el contrato que tenía el Municipio con CEMEDA sabemos que se terminó este mes, el último pago que se realizó fue el pasado 28 de junio y sería de vital importancia que las autoridades municipales hagan los mayores esfuerzos para renovar este contrato”.

“El equipamiento de neonatología es altamente complejo. Llevar esto a la estructura municipal significaría una erogación de dinero mucho más costosa que el contrato que tenía el Municipio con el sector privado, porque además de la tecnología que se debería incorporar, habría que sumar personal calificado lo que implicaría aumentar sustancialmente la planta municipal”, concluyeron.

Luego de esto, desde el Ejecutivo municipal salieron a aclarar que “se concretó una mesa de trabajo donde participaron funcionarios municipales con integrantes de Neonatología SA y miembros de la Clínica Privada Cemeda, ante las versiones periodísticas que trascendieron durante las últimas horas en cuanto al servicio de Neonatología”.

En tanto, aclararon desde la comuna que “a los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad, integrantes de Neonatología SA confirmaron que actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales”.

En otro tramo del parte de prensa, resaltaron: “Con relación al encuentro, desde el ejecutivo informaron que pusieron a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región. Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones”.

Para cerrar, indicaron: “Las novedades que vayan surgiendo de dicha negociación y de la participación del Municipio en las mismas se comunicarán oficialmente y por voceros autorizados por las partes, con el fin de transmitir certidumbre respecto a la continuidad de servicio”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas