domingo 26 de mayo de 2024

Nación le reclama al municipio de Olavarría por una “incorrecta rendición” de Galli y pide la devolución del dinero

La Subsecretaría de Relaciones con los Municipios de la Nación intimó al Estado de Olavarría a “saldar una deuda por incorrecta rendición de cuentas” de la gestión del ex jefe comunal, Ezequiel Galli, según informaron desde LLA. Por otro lado, fuentes del anterior gobierno miran de reojo a su ex funcionaria y actual secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni

A través de una carta documento, el Doctor Carlos Marcelo D ´Abate al frente de la Subsecretaría de Relaciones con los Municipios del Gobierno nacional, intimó a la municipalidad de Olavarría a devolver casi un millón de pesos en un plazo breve como consecuencia de un sobrante de fondos que fueron destinados para equipamiento de un parque. En caso que esto no ocurra, deberán devolver la totalidad del convenio que fue de poco más de 7 millones de pesos. 

Los fondos fueron otorgados por la Nación en el año 2019 y el acuerdo fue firmado por el entonces intendente Ezequiel Galli.

Según informaron desde el espacio de La Libertad Avanza de Olavarría, “Como consecuencia de las irresponsabilidad del ex intendente Galli el municipio fue notificado en carácter de urgencia y con un plazo de 72 hs , saldar una deuda por incorrecta rendición de cuentas de un programa generado por el ex funcionario durante su mandato que podría ascender a más de 7 millones de pesos”.

Y agregaron: “Hoy nuestra ciudad podría no recibir la ayuda económica del Gobierno nacional que desde hace más de un mes el bloque de Ahora Olavarría viene gestionando”.

Además, recordaron que en el mes de febrero, Celeste Arouxet y Guillermo Lascano “mantuvieron importantes reuniones de trabajo con Sebastián Pareja – Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de Nación y Gonzalo Cabezas, integrante de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación. Reuniones que consistieron en coordinar agendas 2024, obras de infraestructura y bienes muebles para el partido de Olavarría, que hoy se encontrarían en riesgo por Irregularidades en la rendición de cuentas realizadas en la gestión del Ex intendente Galli”.

Según data en la carta documento, la suma que sobró de las contrataciones fue de poco más de 530 mil pesos y eso fue puesto en plazo fijo, alcanzando una cifra superior a los 400 mil pesos. De esta manera, la devolución debe ser sobre dichos montos.

El dato llamativo, además, es que quien se ocupa de las cuentas del Gobierno municipal de ese entonces era María Eugenia Bezzoni, Secretaria de Economía y Hacienda de Ezequiel Galli. Sin embargo, Bezzoni sobrevivió a la derrota electoral y el actual jefe comunal, Maximiliano Wesner, la ratificó en el cargo.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas