domingo 19 de mayo de 2024

Multitudinarias movilizaciones en la sección en defensa de la Universidad Pública

La marcha federal universitaria también se hizo sentir en la región y principalmente en las ciudades sureñas de la sección. En Olavarría y Azul las convocatorias ocuparon más de cinco cuadras. También se movilizó Bolívar, General Alvear, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo

El 23 de abril quedará marcado en la historia como la convocatoria en defensa de la universidad pública más grande de los últimos 30 años, pero no sólo por lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires sino también por lo que pasó en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En este interior, entra las masivas marchas que se realizaron cabe destacar lo que pasó en la séptima sección electoral haciendo hincapié en las movilizaciones realizadas en las localidades de Olavarría y Azul.

Ambas ciudades que cuentan con facultades de la Universidad Nacional del Centro, hicieron sentir el mensaje de la importancia de la universidad pública y colmaron las calles de las ciudades con la presencia de las autoridades educativas de dicha institución.

En Olavarría, los decanos Gabriela Gamberini, María Peralta y Héctor Trebucq encabezaron la movilizaciónn con el acompañamiento del intendente Maximiliano Wesner y con cientos de estudiantes, vecinos, funcionarios municipales, concejales de distintos sectores y dirigentes opositores; todos bajo la consigna de defender la educación pública.

En Azul, autoridades de las facultades del distrito, docentes, estudiantes, personal no docente, el intendente Nelson Sombra, la diputada provincial Laura Aloisi, concejales como Natalia Colomé y Jorge Ferrarello, entre otros dirigentes políticos de distintos sectores y vecinos, también se sumaron a la marcha convocada para este martes en horas de la tarde con motivo de reclamar en contra del ajuste del Gobierno de Javier Milei para con la educación universitaria.

Laura Giosa, decana de la facultad de Derecho fue quien llevó adelante el discurso central, mientras que Agustín Rodríguez (vicepresidente de la Federación Universitaria del Centro) leyó el comunicado de todos los claustros.

En Bolívar fue otro de los municipios de la séptima que decidió convocarse. La jornada se inició en el CRUB y contó con la presencia también de concejales, funcionarios, docentes, personal no docente, estudiantes y vecinos. El detalle, además, fue que el Instituto N.º 27 marchó hacia el lugar para ser parte de la actividad.

En General Alvear, también se realizó una marcha alrededor de la Plaza Principal y con una importante presencia de estudiantes, docentes, vecinos y concejales de ambas fuerzas políticas.

25 de Mayo fue otro de los distritos que se convocó a defender la universidad pública. En la Plaza Principal se llevó adelante una radio abierta a la que asistió una importante cantidad de docentes, estudiantes y vecinos.

En Tapalqué y en Saladillo también se concentraron docentes, vecinos, estudiantes y dirigentes políticos para reclamar en contra del recorte que están sufriendo las universidades nacionales públicas.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas