sábado 22 de junio de 2024

Milei le aceptó la renuncia a Posse y Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

El Presidente de la Nación finalmente decidió desplazar de su cargo al titular de la Jefatura de Gabinete. Ese lugar ahora es ocupado por el ex Ministro del Interior, Guillermo Francos. En tanto, la dependencia que deja el funcionario pasará a ser secretaría

A través de un comunicado, el Gobierno nacional confirmó la salida del ingeniero Nicolás Posse y al ministro del Interior Guillermo Francos como su reemplazante.

En el escrito señalan que “Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.

Y agregan: “El Dr. Guillermo Francos asumira el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaria de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

Para cerrar, aseguran: Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

A pesar de este escrito, también se difundió otro en el que se deja en claro las diferencias entre el ahora ex funcionario y el rumbo del Ejecutivo: “Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas