A través de un comunicado, el Gobierno nacional confirmó la salida del ingeniero Nicolás Posse y al ministro del Interior Guillermo Francos como su reemplazante.
En el escrito señalan que “Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.
Y agregan: “El Dr. Guillermo Francos asumira el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaria de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.
Para cerrar, aseguran: Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.
A pesar de este escrito, también se difundió otro en el que se deja en claro las diferencias entre el ahora ex funcionario y el rumbo del Ejecutivo: “Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.