Milei bancó a Adorni y ratificó que irá por la reelección en 2027

El presidente Javier Milei se refirió, desde Madrid, a la situación judicial que enfrenta su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y aseguró que su futuro estará atado a lo que determine la Justicia. «Si lo consideran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada», sostuvo el mandatario.

Sin embargo, no ocultó su respaldo: «A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias», afirmó, y agregó que la explicación de Adorni sobre su incremento patrimonial le resulta «absolutamente plausible». Sobre la inocencia de su funcionario, fue contundente: «Manuel es inocente. Con lo cual, yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema», afirmó, y aclaró que no se dejará «llevar por los denunciadores seriales».

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el medio El Observador España, en el marco de su visita a ese país, durante la cual también recibió la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo. Consultado sobre el escándalo, Milei quitó dramatismo al asunto con una ironía: «El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública», dijo, y añadió: «¿Hay 400.000 millones de dólares en los colchones de Argentina o no?».

El origen del conflicto se remonta al 10 de junio, cuando Adorni reconoció públicamente que junto a su esposa Bettina Angeletti mantuvo durante años ahorros no declarados y omitió informar fondos por cerca de US$500.000 en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. «Cometí un error y voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda. Pero no soy un chorro», había dicho el funcionario.

En paralelo, la Justicia avanza en la causa: el fiscal solicitó información a plataformas de criptomonedas, a la ARCA y a otras entidades para reconstruir la evolución patrimonial de Adorni y detectar posibles inconsistencias antes de la feria judicial de invierno, que comienza el 20 de julio.

Consultado sobre si el escándalo podría afectar su imagen de cara a 2027, Milei lo descartó y reafirmó su intención de presentarse a la reelección. «Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno en la historia? ¿O vos crees que es normal haber metido 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? Cuando me hablan de la micro economía, eso es micro», afirmó Milei durante la misma entrevista con El Observador España.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas
banner publicitario ARBA

Más leidas