miércoles 9 de octubre de 2024

Miguel Fernández pasó por la séptima de cara a las internas de la UCR del 6 de octubre

El primer domingo del mes venidero el Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires votará para definir al nuevo presidente del espacio. En las últimas horas, el ex intendente de Trenque Lauquen y candidato del oficialismo visitó cuatro distritos de la región en el marco de la campaña.

El postulante a presidente del Comité Provincia del radicalismo, Miguel Fernández, visitó la sección para dar a conocer su proyecto. El ex intendente de Trenque Lauquen que cuenta con el apoyo del oficialismo partidario liderado por el senador nacional Maximiliano Abad, estuvo en Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear y Bolívar.

La recorrida comenzó por el distrito más al norte de la región, Roque Pérez. Allí, acompañado por la diputada provincial Alejandra Lordén, Fernández se reunió con la flamante presidenta del espacio local, Carola Ruíz, el concejal Fernándo Millán y dirigentes de la lista. Además, brindó una conferencia de prensa. Luego, llegó el turno de 25 de Mayo donde también desarrolló una reunión con dirigentes locales y afiliados del centenario partido.

Siguiendo con la recorrida, Fernández y Lordén visitaron General Alvear. Allí fueron recibidos por el intendente local, Ramón José Capra, quien además es candidato a convencional nacional.

Junto a integrantes de la lista, incluidos el próximo presidente del partido a nivel local, Alberto Figueroa, Fernández reunió a militantes y dialogó con los medios.

Por último, el postulante a quedarse con el Comité Provincia el próximo 6 de octubre, llegó en horas de la tardenoche a Bolívar. Allí junto a más de medio centenar de dirigentes y militantes, Fernández fue recibido por la nueva titular de la casa partidaria, Emilia Palomino, y el candidato a convencional nacional, Juan Carlos Morán.

En su paso por la séptima, Fernández resaltó: “Trabajamos mucho para lograr la unidad que era tan requerida por todos, no se logró y ahora estamos trabajando para las internas del 6 de octubre”.

Aunque aclaró que “a partir del 6 de octubre tenemos que construir esa unidad y no para la foto, sino con contenido y operativa para encolumnarnos en un proyecto común. Perdimos una oportunidad de poder integrar una lista”.

“El radicalismo fue puesto por el electorado en un puesto de oposición, somos un partido de oposición y tiene siempre desde su origen un estilo reformista, nosotros tenemos que entender ese proceso”, enfatizó Fernández.

Siguiendo con sus dichos, el ex jefe comunal resaltó: “El radicalismo no se puede arrodillar ante el poder. Lo que ha pasado con los diputados que votaron a favor del voto de Milei, es rechazable”.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos que unificar los bloques y tener liderazgos políticos”, dijo y agregó: “tenemos que articular entre intendentes, legisladores y afiliados desde Carmén de Patagones hasta San Nicolás, Zarete”.

Por esto, Fernández sostuvo: “Para hacer eso hay que tener dedicación exclusiva al cargo. Yo ya estoy jubilado, decidí no ser intendente por tercera vez, decidí no ser legislador y ahora voy a trabajar 24 horas, siete días a la semana, para unir al Partido y encolumnarlo para estar en el lugar que tiene que estar”.

En tanto, Alejandra Lordén manifestó: “En el partido hemos tenido presidentes del Comité que siempre tuvieron una identidad bonaerense con una mirada del interior. Miguel Fernández es el hombre acertado para ocupar la presidencia del Comité Provincia porque es una persona que tiene dedicación exclusiva, entiende de negociaciones y cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes bonaerenses”.

“Le pedimos a los afiliados que se acerquen, que se sumen a esta interna y más allá que buscamos la unidad, los radicales estamos acostumbrados a estas elecciones”, resaltó Lordén.

Por último, volviendo a los dichos de Fernández aseveró: “Estamos en condiciones de conducir el radicalismo y ponerlo en el lugar que tiene que estar. Nosotros tenemos que lograr un cambio necesario con contenido republicano. Sin agresividad, sin billetera ni trueque de cargos o de favores”.

“Queremos un proyecto de radicalismo bonaerense conducido por bonaerenses y no ser una sucursal de un poder que está en la Ciudad de Buenos Aires para comandar por control remoto a la provincia de Buenos Aires”, resaltó Fernández en relación al espacio que lidera Martín Lousteau.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas