A través de un comunicado, desde el gobierno olavarriense confirmaron que “a partir del 1 de julio de 2026, Mercedes Landívar, Jefa de Gabinete del Municipio de Olavarría, ejercerá sus funciones ad honorem, es decir, sin percibir remuneración por el desempeño de dicho cargo”.
El motivo de esta decisión se debe a que la dirigente de La Cámpora ocupará su banca de diputada provincial por la séptima sección electoral por la que fue electa en octubre del 2023. Luego de su jura el 10 de diciembre de ese año, solicitó licencia.
Ante esta situación, quien dejará su cargo de legisladora es la azuleña Laura Aloisi ya que era su reemplazante. En términos políticos, además, el sector del Movimiento Derecho al Futuro que lidera Axel Kicillof pierde una banca.
“La continuidad en ambas responsabilidades refleja el compromiso de seguir colaborando con la gestión municipal, aportando su experiencia al equipo de gobierno local y, al mismo tiempo, fortalecer la articulación entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires desde la representación legislativa”, explicaron desde la comuna.
Y agregaron: “De esta manera, se busca consolidar una agenda de trabajo común que permita generar más oportunidades y respuestas para los vecinos y vecinas de Olavarría”.





