viernes 19 de julio de 2024

Más del 50% utiliza ahorros para llegar a fin de mes y hay pesimismo en cuanto al futuro

El sondeo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados del mes de junio mostró números de crisis. Más de la mitad de los argentinos utiliza sus ahorros para gastos corrientes y aseguran que su situación a empeorado en los últimos meses.

La consultora Zuban Córdoba y Asociados dio a conocer el informe mensual de junio y el sondeo reveló datos negativos para el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

El relevamiento se realizó entre el 7 y 8 de junio y contó de 1400 casos. Entre las consultas, ante la pregunta sobre: “¿Cuál es su nivel de acuerdo con la siguiente frase?: Mi situación económica mejoró desde que Milei es Presidente”. El 72,5% aseguró estar en desacuerdo y sólo el 25,2% afirmó positivamente.

Además, en otro ítem se consultó: ¿ Cuál es su nivel de acuerdo con la siguiente frase? Estoy recurriendo a mis ahorros para llegar a fin de mes”. Aquí, el 54,9 por ciento dijo estar de acuerdo, mientras que el 40,8% indicó que no acompaña esa afirmación.

Por otra parte, el 63,9 por ciento manifestó que tiene que trabajar más para mantener el mismo nivel de vida que el año pasado y el 72,7 por ciento negó que el ajuste lo este pagando la política, tal como prometió Javier Milei antes de llegar a la presidencia. Para el 70% de los consultados, el ajuste “lo estamos pagando todos”.

Por último, el 54,6% se mostró pesimista en cuanto al futuro ya que aseguraron estar de acuerdo que “vamos a estar peor”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas