viernes 19 de julio de 2024

Manes encabezó una charla en Lanús y acompañaron dirigentes de la región

El diputado nacional lideró un evento en la Universidad Nacional de Lanús y llevó adelante un análisis de la situación del país, tanto política como económica. Hubo presencia de la séptima sección electoral.

El neurocirujano y diputado nacional, Facundo Manes, llevó adelante una disertación en la Universidad Nacional de Lanús y fue muy crítico del Gobierno nacional. El evento que se desarrolló en la tardenoche del jueves contó con dirigentes de los distritos de la región.

Manes, en su alocución, sostuvo que Javier Milei “le está entregando el país a una casta de oligarcas”. “Los que llegan con odio gobiernan con odio, pero nosotros estamos acá para impedirlo”, expresó.

En tanto, señaló que “el paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado”. “En mi caso esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy para ver el médico y el tratamiento”, agregó.

En ese sentido, definió como “una cosa insólita y un delirio” que la discusión actual sea “Estado u odio al Estado”. “Hoy no es debate acerca de la magnitud del Estado, sino la calidad”, indicó y puso el foco en que “ningún país se desarrolló o se va a desarrollar sin un gobierno que tenga una estrategia de desarrollo”.

“El Presidente vino a combatir la casta política, y no sólo que se rodeó de la casta, sino que le está entregando el país a una casta de oligarcas”, sentenció Manes.

En este contexto, el dirigente del radicalismo rechazó la puesta en marcha de “las viejas prácticas políticas con las viejas estrategias políticas” y recordó que cuando en diciembre asumió la administración de La Libertad Avanza (LLA) le preguntaron si la suya sería una “oposición amigable” remarcó que “la democracia y los países necesitan oposiciones que marquen el terreno, que marquen la cancha, que confronten”.

“Oposición amigable suena a buscar un laburito, una embajada, un ministerio. Les digo a todos esos políticos, olvídense, la gente ya los caló. No sé cuándo van a tardar las encuestas en bajarle el pulgar, pero la gente ya lo caló”, dijo.

De la región quienes acompañaron a Manes en su exposición fueron: el presidente de la Juventud Radical bonaerense, el saladillense Manuel Cisneros; el dirigente radical de 25 de Mayo, Marcelo Landaburu; el dirigente boina blanca de Azul, Leandro Fissina; los dirigentes de Evolución Radical, Vladimir Wuiovich (Saladillo) Pablo Yannibelli (Azul) y Franco Cominotto (Olavarría).

Además, por fuera del radicalismo también hubo otro azuleño, se trata del ex funcionario de Hernán Bertellys y actual concejal, Alejandro Vieyra. Cabe resaltar que el dirigente se encuentra encolumnado con el dirigente nacional y flamante aliado de Facundo Manes, Alejandro “Topo” Rodríguez.

Por otra parte, cabe señalar que también asistieron intendentes y diputados provinciales del radicalismo de otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas