El pasado viernes el intendente de Azul, Nelson Sombra, decretó la Emergencia administrativa, económica y financiera del municipio. Entre otros puntos, anunció que la misma sería por 180 días y comprende el congelamiento y rebaja del 15% del salario de funcionarios políticos y la disminución de su sueldo como jefe comunal en un 30%.
En su alocución, Sombra, además, extendió la invitación al concejo deliberante para la definición y ejecución de un programa de reducción de gastos en el ámbito de su competencia.
Luego de esto, los bloques de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza ingresaron un proyecto cada sector relacionados a esta solicitud.
Entre otros puntos, los dos espacios coincidieron en la donación del 15% de la dieta de los concejales. En tanto, desde el bloque oficialista solicitan que esos fondos se afecten a solventar gastos del área de “Desarrollo de la Comunidad”.
En tanto, ambos sectores buscan en reducir la cantidad de empleados de la planta política del cuerpo legislativo, aunque allí hay diferencias sobre qué cargos eliminar. De esta manera, se preveé que las diferencias se solucionen y en la próxima sesión salga un texto aprobado. Lo que sí es casi un hecho la reducción del salario de los ediles.