El espacio que lidera el gobernador Axel Kicillof ya tiene en carpeta algunos dirigentes de la séptima sección electoral que llevaría a la reunión de la semana entrante con los dirigentes que responden a Máximo Kirchner y a Sergio Massa por la nómina de senadores provinciales.
Según pudo saber Séptima Sección, en ese trío de posibles hay dos dirigentes de Olavarría y uno de 25 de Mayo. Dos hombre y una mujer.
Comenzando por el nombre femenino, la dirigente que podría llegar a la mesa de las negociaciones es la funcionaria provincial y concejal olavarriense, Liliana Schwindt.
La ex diputada nacional pertenece a “La Corriente”, agrupación de Cristina Álvarez Rodríguez, y además es parte del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Ándres “Cuervo” Larroque.
Con respecto a los otros dos nombres, son dos ex jefes comunales. Por un lado aparece el ex mandatario municipal de Olavarría y ex legislador provincial, José Eseverri. El olavarriense mantiene muy buen vínculo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Gabriel Katopodis.
Reapareció en la escena política en el encuentro seccional que el Movimiento Derecho al Futuro llevó adelante en Tapalqué en mayo pasado.
Por último, el tercer nombre posible para las negociaciones seccionales con el kirchnerismo y el massismo es el ex alcalde de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.
Ralinqueo ocupa el cargo de subadministrador del Instituto de la Vivienda que está bajo la órbita del ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que conduce Silvina Batakis y es el máximo referente del kicillofismo en su distrito.
Más allá de estos tres dirigentes, a falta de una semana para el cierre de listas siempre está latente el escenario de las sorpresas.