domingo 19 de mayo de 2024

Los intendentes de la Zona de Crecimiento Común buscan reactivar el trabajo en conjunto

Los mandatarios municipales de Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, tienen previsto juntarse este miércoles 17 de abril para reflotar el trabajo en conjunto. Las últimas acciones en conjunto habían sido en el año 2016

Seis de los ocho distritos de la séptima sección electoral integran la histórica Zona de Crecimiento Común. Este grupo de trabajo que nació en la década del 90 donde se reunían los gobiernos municipales de los municipios que la conformaban. También integran la misma Las Flores y Lobos.

El cónclave será este miércoles 17 de abril en la Municipalidad de Saladillo pasado el mediodía. El convocante, según pudo saber este portal fue el intendente anfitrión José Luis Salomón.

Fuentes municipales del distrito donde se desarrollará el encuentro comentaron a Séptima Sección que “la idea es juntarse y planificar acciones conjuntas para trabajar” en cuestiones comunes de los gobiernos municipales.

En tanto, el jefe comunal de General Alvear, Ramón Capra, dijo a Canal 5: “”En esta primera reunión, después de mucho tiempo, intentaremos armar agenda. Es esta una reunión para dar el puntapié inicial y comenzar a tratar las problemáticas de la Zona de Crecimiento Común”.

Se espera que a la reunión asistan, además del anfitrión Salomón: Marcos Pisano (Bolívar), Ramón Capra (General Alvear), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ramiro Egüen (25 de Mayo), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Jorge Etcheverry (Lobos) y Alberto Gelené (Las Flores).

En el 2016, habían sido los últimos encuentros de la ZCC donde se habían diagramado distintos grupos de trabajo y se había avanzado en materia producción, economía, turismo, entre otras temáticas.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas