sábado 25 de mayo de 2024

Roque Pérez: los empleados del Correo Argentino aceptaron el retiro y la sucursal se queda sin trabajadores

A principios de esta semana desde este portal se alertó sobre la situación que se estaba viviendo en la región con respecto a la entidad. En las últimas horas se supo que los cuatro trabajadores de Roque Pérez decidieron aceptar la propuesta de recursos humanos y renunciar. Esta situación deja a la ciudad sin trabajadores. Peligro de cierre y silencio de La Libertad Avanza.

El día martes, desde Séptima Sección se dio a conocer que en las diferentes sucursales de Correo Argentino de la región estaban llamando desde recursos humanos de la empresa en su mayoría estatal para “invitar” a los trabajadores a aceptar un retiro voluntario.

Incluso, en esas comunicaciones, en tres distritos fue tajante, si no renunciaban antes de fin de mes serían despedidos. Además, las autoridades que dialogaron vía telefónica con los trabajadores dejaron entrever que algunas sucursales cerrarían.

Las tres oficinas más complicadas por estas horas son las de Roque Pérez, General Alvear y Tapalqué. Cabe aclarar que en la localidad veinticinqueña de Pedernales ya se cortó el servicio.

Ahora, se confirmó la noticia que en el primero de los distritos mencionados, los cuatro trabajadores finalmente decidieron aceptar el retiro voluntario, antes que lo despidan, y este viernes es su último día de trabajo. De esta manera, Roque Pérez se queda sin empleados en su sucursal.

Si bien desde la gerencia zonal están buscando la manera de que algún empleado de otra localidad pueda ir a cubrir al menos la apertura de la oficina, todo parece indicar que si no se toma una cambio de 180 grados por parte del Gobierno nacional, el futuro del correo roqueperense parece que es lastimosamente es con un candado en la puerta.

Este portal contactó a diferentes referentes regionales de La Libertad Avanza quienes se mostraron sorprendidos por la noticia y dicen no conocer cuál será el futuro del Correo Argentino. Por otra parte, ya algunos comienzan a ver a la figura de empresarios importantes del rubro detrás de la maniobra de la privatización de la empresa si se aprueba la Ley Bases.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas