El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger estuvo en la tarde del pasado sábado en la segunda ciudad más grande de la sección y en la que los libertarios ven posibilidades de vencer al oficialismo local. Además, al igual que Olavarría, consideran que es un distrito clave en la pelea seccional.
El funcionario nacional desembarcó en el distrito anteriormente mencionado y encabezó una reunión en el Gran Hotel Azul con el acompañamiento del candidato a concejal, Luís Hoursouripe; Pablo Disalvo, coordinador de La Libertad Avanza; de la diputada provincial, Geraldine Calvella, y del candidato a senador provincial por la séptima sección, Alejandro Speroni.
En principio, el Ministro nacional realizó un balance de la gestión que vienen llevando adelante desde la asunción del presidente Javier Milei, refiriéndose fundamentalmente a las diferentes desregulaciones implementadas y las políticas para achicar el Estado que dejó el kirchnerismo.
Posteriormente, se generó una instancia de diálogo con los empresarios presentes en donde se establecieron ejes como Vialidad Nacional, INTA, estado de las rutas, leyes en tratamiento en el Congreso, SENASA, Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), COVIAR, industria ganadera, convenios de comercios, sindicatos, entre otros.
Según informaron desde el espacio libertarios, “los empresarios de estaciones de servicios expresaron su preocupación por el cobro de la Tasa por Combustible que aplica el intendente Nelson Sombra en nuestro partido indicando que les ha bajado la recaudación y ha perjudicado la operatividad”
Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a la baja de la inflación que ha mejorado los índices de pobreza en el país y, en este sentido, Sturzenegger invitó a todos a ser parte de la transformación que el Gobierno Nacional está llevando adelante.
De la jornada participaron: Azul Natural Beef, Molino Harinero H.J. Navas, Luz Azul, Fundazul, CEDA, Tierra de Negocios, YPF Chillar, CEAL, Sociedad Rural de Azul, Vientos del Agro, productores agropecuarios, comerciantes y asociación de productores.
Azul es el municipio en los que más ponen el ojo en el espacio violeta porque es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que afirman que podrían llegar a vencer al kirchnerismo.