lunes 9 de diciembre de 2024

Libertarios y kirchneristas de la mano contra Ficha Limpia

A pesar que públicamente desde La Libertad Avanza se intente negar algún tipo de arreglo para no dar quórum en la segunda sesión convocada para tratar el proyecto del PRO que prohíbe a los condenados en segunda instancia que puedan ser candidatos, la realidad de los hechos es que el faltazo por “descomposturas” o “demoras” que adujeron los libertarios, marca un antes y un después en el votante.

Nuevamente se dio un quiebre político entre el PRO de Mauricio Macri y La Libertad Avanza de Javier Milei. Es que el bloque de Diputados que lidera Cristian Ritondo obtuvo un fuerte reves a pesar de ser el principal aliado del Gobierno nacional al momento de discutir cuestiones y de aprobar puntos, incluso algunos polémicos, para que Javier Milei pueda desarrollar su idea de gestión.

Tras la fallida sesión de la semana pasada cuando el PRO se dispuso a subir al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ficha Limpia de Silvia Lospennato, no logró llegar al número de 129 escaños para darle tratamiento al tema.

En esa oportunidad, a pesar de algunas chicanas, se aclaró que esta semana iban a volver a insistir con la iniciativa. Luego de aquella primera sesión caída, desde La Libertad Avanza confirmaron públicamente que iban a garantizar todos sus votos para lograr aprobar la iniciativa.

Con la ya confirmada ausencia del kirchnerismo en la sesión y otros sectores, el PRO si o si necesitaba la presencia completa de los libertarios y confiaban que ayer miércoles eso ocurriría porque incluso desde el Gobierno nacional habían prometido eso.

El proyecto lo que reglamenta es que aquellos condenados en segunda instancia por delitos de corrupción no puedan ser candidatos. Justamente, en esa condición se encuentra la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, para sorpresa del PRO, nuevamente La Libertad Avanza le jugó una mala pasada y al momento de sentarse en la sesión para garantizar el quórum en lo que sería la última sesión ordinaria del año, hubo un masivo faltazo del bloque mileista.

“Si faltó el 20% de los integrantes del bloque es porque alguien dio la orden”, dijo un diputado nacional en un medio radial en las últimas horas. Además, otros legisladores aliados al mileismo no se animaron a confirmar que la bajada de línea salió de la Casa Rosada pero sí lo deslizaron: “Yo se lo que se comenta en los pasillos del Congreso, que alguien ordenó que no bajen todos los diputados”.

La realidad es que a pesar de los dichos de La Libertad Avanza contra la corrupción, en los hechos demostraron que prefieren a Cristina Fernández de Kirchner dispuesta a competir en las próximas elecciones. Algunos de los ausentes en el recinto adujeron "problemas estomacales" y "demoras" en el viaje.

Luego de esa fallida sesión, el reconocido tuitero y hombre fuerte de Javier Milei en las redes sociales, Daniel Parisini más conocido como Gordo Dan, escribió en X.

En Estados Unidos, con ficha limpia, Trump NO hubiese podido competir. Porque los demócratas lo condenaron con una causa inventada. No se coman las curvas de los socialdemócratas bienpensantes de centro izquierda", advirtió el Gordo Dan.

Y agregó: "Estoy a favor de que las justicias corrompidas por los gobernadores de turno en las provincias NO puedan decidir quién es candidato y quién no. Estoy a favor de que Bolsonaro pueda presentarse a elecciones nuevamente en Brasil (no puede porque los comunistas lo condenaron) y estoy a favor de que si a Trump lo metían PRESO los demócratas pudiera haber sido Presidente igual desde adentro de su CELDA, como es en Estados Unidos actualmente. Que la puta gente decida. Y no que un juez de turno que no sabes de qué lado juega y a qué intereses responde, pueda decidir el destino entero de una nación".

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas