miércoles 9 de julio de 2025

Legisladores opositores de la sección fustigaron al Gobernador por su discurso en la Asamblea

A través de las redes sociales, Alejandro Cellillo, Martín Endere, Alejandra Lordén y Geraldine Calvella cuestionaron las palabras del mandamás provincial.

Tras el discurso del gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa, senadores y diputados de la séptima sección electoral de distintos espacios políticos no alineados con UxP cuestionaron fuertemente al mandatario.

Uno de los que se expresó fue el senador provincial, Alejandro Cellillo. El ex intendente de General Alvear, señaló: “Tres horas escuchando al Gobernador y nunca hablo del IOMA. La injusticia que Kicillof siente cuando Milei le retiene los fondos, es la misma que sentimos los afiliados del IOMA cuando Kicillof nos retiene el aporte y no nos da el servicio”.

Y agregó: “Por más que le resulte un tema evidentemente incómodo, se trata de cientos de profesionales de la salud y miles de vidas de bonaerenses”.

También se pronunció en esa línea la diputada Alejandra Lordén. La legisladora saladillense escribió en su cuenta de X: “Escuchar a @Kicillofok en cada Apertura de Sesiones pareciera que la provincia de Buenos Aires es un cuento de hadas y que los problemas son siempre ajenos a su responsabilidad”.

“Ya es milagroso esperar que se haga cargo de algo. Salud, seguridad, educación y tantas penurias atraviesa la provincia que al oír su discurso solo queda pensar que los bonaerenses están librados a su suerte”, enfatizó.

Y añadió: “En cuanto a #Salud, el Gobernador @Kicillofok vive una realidad paralela: No dijo nada de la desastrosa situación del IOMA. ¿Sabe que el bonaerense que va a las guardias va a esperar 4, 5 o 6 horas para ser atendido? ¿Sabe que si saca un turno con profesionales hay demora de hasta 3 meses? Del abandono que es el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata (institución reconocida en Sudamérica), ¿en serio no dice nada? De la miseria que le pagan a los trabajadores de la salud, ¿tampoco tiene nada para decir?”, se preguntó irónicamente.

Para cerrar, aseveró: “El rol del Estado es clave y lo sabemos, pero tiene que ser austero y eficiente, no un aguantadero que no sirve para resolver algo tan sensible como la salud”.

Otra dirigente que fue muy dura con el mandamás provincial fue la libertaria Geraldine Calvella. La otra legisladora de Saladillo indicó: “Me visto de negro porque hoy se inauguran sesiones en una provincia donde la libertad, la educación y el progreso están apagados. Con Kicillof en el poder, Buenos Aires sigue en la oscuridad. Canto el himno porque amo mi país, pero duele saber que en esta provincia no habrá futuro mientras ni siquiera tengamos presente”, acompañando el texto con una foto de su vestimenta.

Luego, escribió: “Es increíble que el degenerado fiscal de Kicillof se pase más de una hora hablando de @JMilei, el presidente más votado de la historia, en lugar de hacer su trabajo que es enfocarse en los problemas reales de la provincia de Buenos Aires. La inseguridad, la violencia y una PBA bañada en sangre le importan menos que su obsesión con el Presidente”.

Para cerrar, también se pronunció el diputado provincial del PRO, el olavarriense Martín Endere. “Se dedicó la mayor parte de su extenso discurso a confrontar con el Presidente de la Nación, haciéndolo culpable de todos los males de la Provincia”, expresó el diputado.

“Evidentemente el Gobernador tiene una mirada distorsionada de la realidad de la Provincia porque dijo que la obra pública no se detiene y la inversión en salud, seguridad y educación es récord histórico”, añadió.

Asimismo, Endere recordó que “en más de dos horas de discurso no mencionó los problemas de IOMA, desconoció una inseguridad que acecha a la Provincia de Buenos Aires y enumeró millones de pesos en obras públicas que los bonaerenses no vemos”.

En este sentido, el legislador provincial indicó: “el ejemplo más claro de la realidad paralela en la que vive Kicillof es Olavarría. En el inicio de sesiones del año pasado el Gobernador anunció que el Colector Norte (obra fallida de la gestión de Alberto Fernández) lo haría la Provincia con fondos propios. Pasó exactamente lo mismo con los 1000 millones de pesos en cloacas, luminaria y pavimento que anunció el intendente Wesner con el Ministro provincial Katopodis. De todo eso, los olavarrienses hasta hoy no vimos nada. En definitiva, un relato muy lindo pero distante de la realidad y de la gente”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio Publicitario Arba

Más leidas