En la tarde del martes, se difundió una foto de una visita del ex presidente de la UCR bonaerense y actual senador nacional, Maximiliano Abad, al intendente del PRO, Pablo Petrecca. Si bien lo que trascendió fue que charlaron sobre gestión, lo político también fue parte del encuentro.
La foto se da en medio de la fuerte disputa entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y a pesar que desde el sector libertario insisten en ir juntos con los amarillos en Provincia de Buenos Aires, por ahora esa situación está en stand by.
En paralelo, en el radicalismo a pesar que en algún momento sonó fuerte la posibilidad de jugar con los violetas, esa opción en los últimos días se fue debilitando. Incluso, los intendentes en el Foro realizado en Tandil hablaron acerca de posibles alianzas tanto con Milei y hasta con Kicillof, sin embargo ambas alianzas fueron descartadas.
La posibilidad de acuerdo que tomó más fuerzas fue la de construir un frente como tercera opción con viejos amigos como el Gen, el Peronismo Federal – decir todo el ala PJno encolumnada en Unión por la Patria- la Coalición Cívica y, hasta ahora, un sector del PRO que no quiere la alianza con LLA como por ejemplo el ex candidato a gobernador amarillo, Néstor Grindetti. Sería una readecuación de Juntos por el Cambio. En esa reunión de alcaldes participaron Ramón Capra de General Alvear y José Luis Salomón de Saladillo.
La idea de la tercera opción con sectores más afines, según afirman, también ha comenzado a evaluarse en algunos distritos de la séptima sección electoral, principalmente en los más grandes a nivel poblacional.
Si bien quedan menos de 60 días para el cierre de alianzas – será el 9 de julio- , muchos están esperando ver qué sucede el próximo domingo 18 de mayo con las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Nadie se anima a pronosticar nada porque la relación PRO y LLA hoy está en su punto más caliente.




