viernes 19 de julio de 2024

La UCR bonaerense definió la fecha para sus comicios

Tal como informó Séptima Sección, se desarrolló el encuentro de autoridades del radicalismo provincial y se definió que las elecciones partidarias se desarrollen el 6 de octubre.

Finalmente este martes 2 de julio se confirmó lo que había adelantado este portal, el domingo 6 de octubre de este año es el día elegido para que se renueve la conducción a nivel provincial, pero también en los 135 distritos bonaerenses.

En el Plenario que se desarrolló en el Comité Provincia, quedó oficializada la fecha. Más allá de algunas rispideces todos los sectores acordaron ese día y el viernes 6 de septiembre será el cierre de listas. La intención en primera instancia es tratar de llegar a una lista unificada entre los distintos sectores en terruño bonaerense, aunque aún resta mucho por definirse.

Cabe resaltar que el actual presidente Maximiliano Abad no podrá seguir en la presidencia ya que la carta orgánica se lo prohíbe. En tanto, Facundo Manes que aspiraba a pelear por la presidencia tampoco podrá serlo porque no cumple con los requisitos para ser candidato.

En los distritos, más allá que se harán esfuerzos para evitar los comicios internos habrá internas en muchos municipios. En lo que respecta a la séptima sección, tampoco será la excepción y también podrían darse disputas partidarias locales.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas