Apadrinada por el referente de la provincia de Buenos Aires y hombre cercano a Karina Milei, Sebastián Pareja, Geraldine Calvella asumió un importante rol en La Libertad Avanza.
La armadora de la séptima sección electoral en las pasadas elecciones, ganó terreno en el espacio y de esta manera la saladillense fue presentada como presidente de la juventud de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
En su discurso, la dirigente de Saladillo manifestó: “Les vengo a pedir que redoblemos esfuerzo. Vivimos en tiempos en los que el adoctrinamiento en las universidades es preocupante. Vemos a muchos estudiantes que están atrapados en una red de militancia, donde la educación pasa a un segundo plano y muchos no se llegan a recibir. Pasan los años, y es ver a las mismas personas en la mesita del centro, pero increíblemente siguen en el mismo año facultativo”.
Y enfatizó: “Se normalizo la violencia por parte de los centros de estudiantes, ingresan a las aulas cortando las clases, haciéndonos perder horas de cursada a veces sin siquiera pedir permiso a los profesores, nos obligan ir a votar aun cuando no tenemos a una voz que nos represente y mucho menos que nos respete. Esa violencia es a la que venimos a ponerle un fin”.
Indicó, para luego señalar: “Hay una necesidad y tenemos que lograr darles a los estudiantes lo que necesitan. Nosotros no estamos acá para conformarnos con lo que hay. Nosotros venimos a desafiar lo ya establecido. Quiero que esta necesidad de cambio sea lo que los motive a involucrarse. A romper con todo este esquema. A que cada uno de ustedes forme parte de la transformación de su universidad”.
En tanto, Calvella anunció: “Estamos lanzando oficialmente ´Crear Más Libertad´, una organización que no solo representa nuestras ideas y valores, sino que también representa la lucha por la libertad en cada rincón de nuestras facultades”.
Para cerrar, resaltó: “Basta de adoctrinamiento, basta de manipulación, basta de fracasos repetidos. Estamos acá para iniciar una verdadera transformación cultural, una transformación que nos devuelva la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de que los estudiantes sean quienes quieran ser”.
Además, en su discurso la dirigente de Saladillo dio a conocer a cada uno de los representantes de las juventudes de la secciones electorales. En lo que hace a la séptima, Santiago Lilli es quien fue elegido para ese lugar.