El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, pisó la séptima sección y puso en marcha dos establecimientos educativos uno en General Alvear y otro en Saladillo. Además, entregó notebooks y cortó la cinta en un entorno formativo de la escuela de Cazón.
En General Alvear, junto con el intendente radical Ramón José Capra, el senador Alejandro Cellillo, los concejales de Fuerza Patria, el referente Bernabé Leinenn, consejeros escolares, directivos y alumnos, el funcionario bonaerense inauguró un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Técnica N° 1. De esta manera, el dirigente provincial resaltó que “es la escuela 289 de la gestión del gobernador Axel Kicillof que se inaugura”.
El edificio cuenta con 6 aulas, 2 aulas de taller dependencias administrativas, cocina, SUM, sanitarios y patio, y el mobiliario fue provisto por la fábrica de muebles escolares de la provincia. La escuela con orientación en electromecánica tiene una matrícula de 140 estudiantes.
“Además hicimos entrega de un carro tecnológico, una pizarra interactiva y un total de 31 Netbooks del Programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de 7° año de la Escuela Técnica, de la Escuela de Educación Agraria N°1 y egresados de la Escuela de Educación Especial N°501”, afirmó Sileoni.
Luego de esto, el titular de la cartera educativa inauguró el Centro Educativo para la Producción Total N°36 en el paraje La Barrancosa del partido de Saladillo, junto con el intendente José Salomón, la directora del Centro, Noelia Tontarelli, docentes, autoridades municipales, educativas y estudiantes.

En este Centro, con una matrícula de 106 estudiantes de entorno rural, se construyeron 3 salones, biblioteca, sala de informática, laboratorios, cocina y dependencias administrativas.
Luego, junto con el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y el intendente se puso en marcha una sala para la producción de quesos en la Escuela Agraria N° 1 de Cazón. Este espacio representa una mejora en el aprendizaje y promoción de la producción autogestiva de alimentos.
En ambas visitas, el funcionario de Axel Kicillof resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno bonaerense y los intendentes del radicalismo.